Servicios
- Estudio
- Localización
- Negociación
- Compra
Datos
- 251.000€
- 88 m2
- 16 semanas

Objetivo
Silvia y Miguel son una pareja joven con dos niñas y su casa se les está quedado pequeña. Una vez encontrada una vivienta ajustada a sus necesidades, la reforma consistirá en dotarla de una cocina amplia pero independiente del resto de las estancias, con espacio para comer que resolvimos con un banco en esquina y cercano a la ventana para aprovechar la luz natural.

Solución
El salón-comedor mantendría su distribución actual, con zona estancial y zona de mesa de comedor, pero nos pidieron la posibilidad de aprovechar la actual galería (ya cerrada por los antiguos propietarios) para colocar en ella un espacio de trabajo al que le dimos cierta independencia a través de una estantería alta, y otra zona de estancia que sirviese de complemento al sofá y que a la vez les proporcionase un espacio de almacenamiento extra. Esto lo resolvimos con un banco en esquina que funcionara como un gran arcón de almacenaje. El dormitorio principal contaba con otra pequeña terraza cerrada que pasaría a funcionar como despacho abierto al resto de la estancia. Uno de los baños pasó a ser en suite, con acceso directo desde el dormitorio principal.


En resumen: La reforma consistía en la adaptación de una vivienda de los años sesenta, con un esquema de distribución y relación entre espacios de época, a las necesidades de una familia de una pareja y dos hijas en 2021, con espacios más abiertos, baños más generosos, lugares para teletrabajar y estudiar y una cocina que les permita reunirse a desayunar o hacer las comidas más informales del día a día.